No hay Dos evangelio.
Hola Hno. Pues quiero decirles que no hay dos Evangelio pues la palabra de Dios dice: en Galatas 1:6-9
“Me maravillo de que tan pronto ustedes hayan abandonado (desertado) a Aquél que los llamó por la gracia de Cristo (el Mesías), para seguir un evangelio diferente, que en realidad no es otro evangelio, sino que hay algunos que los perturban a ustedes y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito). Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguien les anuncia un evangelio contrario al que recibieron, sea anatema.”
El apostol Pablo le escribio a los Galatas para decirle que ellos se habian apartado del Evangelio de la gracia de Cristo. Para seguir un evangelio diferente. Y no era, que habia otro Evangelio, sino que algunos queria pervertir el unico Evangelio que ellos los galatas habian recibido. Y recuerde que evangelio significa Buena Nueva.
Y los Galatas se habian desviados de la verdadera Buenas Nuevas (evangelio) que Pablo le habia predicado. Y el otro evangelio que ellos estaban recibiendo Era La Observancia De La Ley , por lo cual el apostol les dijo que si aun un angel le predicaba otro Evangelio (Buenas Nueva) para ellos ser Salvos, Sea maldito.
Y el apostol se refiere a otro evangelio a la observancia de la ley la cual no llegara a ser jamas un evangelio(Buena Nueva) capaz de librar a los pecadores de la esclavitud de la ley ni de conducirlo a la vida eterna que ofrece el verdadero evangelio de Jesucristo.
Los judaizantes, a quienes el apostol Pablo consideraba hermanos falsos en Galatas 2:4. Esto perturbaban a las iglesias pervirtiendo, o sea distorcionando, el unico Evangelio de Cristo, extraviando asi a los creyentes y trayendoles de regreso a la ley de Moises. Por eso en Galatas 1:11-12. El Apostol le dice a los Galatas que el Evangelio que el le predico ni lo recibio de hombre ni por hombre sino que fue una revelacion de Jesucristo. Y El Señor Jesucristo. Hno. No le dio un Evangelio a los 12 Apostoles, y otro al Apostol Pablo.
y para darle repuesta a su sentir de que hay dos evangelio el de la Circuncision. Y el de la Incircuncision. No se esta refieriendo Al Evangelio sino a dos Clases de Personas pues cuando la escritura dice: Circuncision se esta refiriendo al Pueblo Judio. Y cuando dice: incircuncision se esta refiriendo a los Gentiles, (Efesios 2:11-16)pues tanto Pablo como Pedro le predicaron a estos dos pueblos, el Unico y mismo Evangelio de Jesucristo (por eso en Efesio 2:17 dice: y vino y anuncio las Buenas Nuevas de Paz a vosotros (gentiles) que estabais lejos, y a los que estaban cerca (judios)ambos recibieron un Unico Evangelio). Por eso dice en Galatas 2:2 “Subí por causa de una revelación y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles, ….” En Galatas 2:7 el apotol Pablo dice: “Sino al contrario, vieron que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión (gentiles), así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión (judios).” Mire Hno. El versiculo 8 de Galatas 2. Donde dice que “(Porque Aquél que obró eficazmente para con Pedro en su apostolado a los de la circuncisión (gentiles), también obró eficazmente para conmigo en mi apostolado a los Gentiles(incircuncision).)”. por eso dice la Biblia que no hay Dos Evangelio auque esto hombres Pablo y Pedro si recibieron una comision diferente pues a Pedro se le en comendo, que predicaran el Evangelio a los Judios, como a Pablo a los Gentiles. Pero el mismo Evangelio de la gracia de Jesucristo. No dos Evangelios.
Aunque sabemos que Pedro le predico a los Gentiles primero eso lo encontramos en Hechos 10: 34 -48. Y el propio Pedro lo confirma en Hechos 15:7-14. Pues alli en Hechos 15:1-6. Estaba el mismo problema que ocurrio con los galatas que habian recibido el unico Evangelio de la gracia de Cristo. Hechos 15:16-26.
No son dos evangelio sino dos tipo de personas Judios y gentiles los cuales creemos por la Escritura lo que dice en Hechos 15:11 “Antes creemos que por la Gracia del Señor Jesucristo seremos salvo (judios), de igual modo que ellos (gentiles)”.
Por Francisco Javier Tavarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario